Reseña El arte de ser normal - Lisa Williamson

Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta
Género: Literatura juvenil
ISBN: 978-8408149125
Precio: 16,10€
Precio ebook: 8,54€

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

MI OPINIÓN PERSONAL

El título del libro fue lo primero que me llamó la atención de este libro ya que si lo pensamos bien todos tenemos una historia detrás que hace que el concepto “normal” no sea aplicable. En esta historia vemos a dos chicos muy distintos que se unen por no ser considerados normales por la otra gente. La amistad que surge entre los dos de forma totalmente imprevista es algo que les servirá para encontrar a esa persona que necesitamos todos; alguien que nos apoye y ayude.
Me ha encantado como ha trabajado la autora los personajes, les ha dotado de un carácter sumamente profundo y realista y que logran transmitir perfectamente los sentimientos y miedos que van sintiendo a lo largo del libro. Aun y lo que pueda parecer, este libro no es ni mucho menos un drama que te hará llorar, con este libro podrás conocer la situación de muchos chicos en la realidad.
Lisa Williamson

Una cosa que no me ha terminado de convencer del libro ha sido el cambio de letra cuándo cambiaba el narrador entre los dos chicos y eso me dispersaba un poco en la lectura. Es un detalle muy mínimo pero quería decirlo ya que es el primer libro que leo que tenía dos fuentes distintas dentro de él. El ritmo de lectura es muy ameno y no da tiempo a que se haga pesado ya que tiene no tienes muchas páginas, en verdad me ha parecido muy adictivo.
La narración ha sido muy simple, cosa muy acertada en este tipo de libros para que así lo puedan leer en cualquier lugar y gente de cualquier edad, aunque por otra parte las descripciones han sido muy detalladas y realistas. Está narrado en primera persona cosa que me gusta en algunos libros ya que vemos la vida tan solo como la ve el personaje, sin que nuestra opinión se vea influenciada por pensamientos de otros personajes. Hay muchos diálogos y los capítulos han sido muy agradablemente cortos así que además ha sido un libro muy rápido de leer.
En resumen, creo que este libro era muy necesario en las librerías españolas, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y además me ha entretenido mucho. Os lo recomiendo de verdad para crecer como personas y llegar a comprender gente que sufre estos problemas. Un libro enorme que merece una oportunidad.
5/5

Bueno chicos, espero que os animéis a leer este libro ya que es muy grande, si lo habéis leído dejadme en los comentarios que os pareció. Besitos,