Reseña Blanco como la nieve - Salla Simukka

Saga: Me llamo Lumikki
Editorial: La Galera
Género: Literatura juvenil
ISBN: 978-8494185717
Precio: 17,05€
Precio ebook: No disponible

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de “Rojo como la sangre”. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

MI OPINIÓN PERSONAL

La segunda parte de “Rojo como la sangre”, un libro que me chocó principalmente por su originalidad, tanto de la localización como de trama y que me dejó expectante por leer su continuación. Esta vez nos vamos a Praga (seguimos escogiendo sitios poco comunes) donde Lumikki va buscando tranquilidad después de las movidas recientemente ocurridas pero en vez de eso se ve involucrada en un montón de problemas.

Esta segunda entrega es muy parecida a la primera, otra vez, Lumikki tiene problemas solo por estar donde no debe cuándo no debe. Pensé que seguiríamos el hilo de la primera parte y Lumikki estaría buscando a los que se dieron a la fuga en el primer libro, pero en vez de eso, la trama es completamente distinta. En resumen podéis leer perfectamente el segundo sin leer el primero.

Los capítulos son cortos y se leen muy rápido y más extensamente, el libro se divide en días, desde el 16 de junio al 23 de junio. No es un libro muy largo y logra que te introduzcas de lleno en la historia desde el principio. En la narración vemos la intriga, el miedo y el engaño.

El que esté narrado en tercera persona ha hecho que podamos ver más puntos de vista, no solo el de Lumikki, como por ejemplo el de los “malos”, cosa que no sucede en muchos libros. Otra vez hay partes en inglés, que están traducidas debajo no os preocupéis, que a veces me ha parecido que no venían a cuento y otras han hecho que me pareciese un libro muy reflexivo y profundo.

En cuánto a los personajes, Lumikki me ha seguido pareciendo muy fría y desconfiada y aun no llegamos a saber porqué. Hay una enorme renovación de personajes hasta el punto que los del primer libro solo volvemos a ver a Lumikki y otros con menciones esporádicas de una o dos veces.

Me ha gustado mucho que se nos descubra un poco más de la vida de Lumikki ya que en el primer libro no se sale demasiado de la trama y de lo que está ocurriendo en el momento. Quizás el punto débil del libro ha sido el final, que he encontrado precipitado y que algo que habría dado por un poco más se ha explicado a toda prisa.

3/5

Gracias a la editorial LaGalera por el envío del ejemplar

Bueno chicos, eso ha sido todo! Espero que os animéis a leer como mínimo el primero de esta saga ya que me gustó mucho. Si habéis leído alguno de los dos, dejadme en los comentarios que os pareció. Besitos,