domingo, 24 de enero de 2016

Reseña Hachiko El perro que esperaba - Lluís Prats

Hola chicos!! Hoy os traigo una corta reseña sobre un gran libro. Espero de verdad que os animéis a leerlo.

Autor: Lluís Prats
Nº de páginas: 152 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial: La Galera
Género: Literatura juvenil, drama
ISBN: 9788424655464
Precio:16,30€
Precio ebook: No disponible

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...












MI OPINIÓN PERSONAL 


Este es uno de los libros más bonitos que he leído nunca, su historia es tan preciosa que con solo recordarla me emociono. Hasta tal punto me gustó que puedo decir que nunca un libro me había hecho sentir los que Hachiko ha conseguido. Solo por eso, ya se merece las 5 estrellas que le doy. Cabe decir que está basado en hechos reales así que aun ayuda más a meterse en situación saber que ha sido verdad.

He visto la película americana protagonizada por Richard Gere y debo decir que este libro es bastante más fiel a la historia real. El libro se divide en años y meses así que vamos viendo crecer a Hachiko a medida que avanza el libro. Este libro me ha hecho darme cuenta que los mucho que pueden llegar a querer los animales si tu los cuidas y les prestas atención.

Es un libro muy cortito que se lee muy, muy rápidamente. Tardé menos de un día en terminarlo. Además es muy sencillo así que puede ser leído fácilmente por los niños, aun así, las descripciones son concisas y puedes imaginarte perfectamente los ambientes. También me han enamorado los preciosos dibujos a mano de Zuzanna Celej. La verdad es que no tengo nada negativo que decir de este libro, me ha encantado des de la primera página hasta la última. Ojalá hubiera más historias así!!

En conclusión es un libro que todo el mundo debería leer, y un consejo si lo leéis, tened un pañuelo a mano ya que aunque no seáis de llorar, lo haréis. 

5/5

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

Bueno amorcines, espero que os haya gustado la reseña. Como siempre dejadme en los comentarios si queréis leer este libro o si ya lo habéis hecho que os ha parecido!! Besitos,



6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vi la película y es super preciosa, todavía no he leído el libro y la verdad es que no se a que espero, porque vamos es tan corto que se lee en nada y he leído muchas reseñas positivas de él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Como Irene solo he visto la película y la verdad que llegué incluso a pasarlo mal de la pena que me daba. No conozco historia más tierna y bonita. Seguro que el libro es una pasada.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me hacen esto? Ya es la segunda reseña que leo de este libro y me parte el alma. Yo solo he visto la película y llore como una magdalena (y mas cuando me entere que era una historia real), recuerdo que después de verla fui y le hice cariños a mi perro XD.
    Esa edición se ve hermosa, las ilustraciones son geniales. Ahora una pregunta ¿Eso de los años es en años perrunos o normales? Se que es una pregunta tonta pero se me vino a la cabeza.
    Muchas gracias por la reseña, ten por seguro que algún día lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo amé la película y estoy segura que el libro también me encantará, aunque no sé si está a la venta en mi país. Me lo apunto y espero encontrármelo pronto en alguna librería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que existia el libro! Ahora tengo muchas ganas de leerlo :´)

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he visto la película y me pareció muy emotiva.
    Besos.

    ResponderEliminar