martes, 5 de abril de 2016

Booktag abecedario literario

Hola chicos!! Hoy os traigo un booktag muy original que he encontrado en el blog Milibrotecta y que he cogido prestado jeje ;). Espero que os guste!




A
Nombre de un autor/a que empiece por esta letra



Ava Dellaira, autora de Cartas de amor a los muertos, un libro que estoy deseando leerme ya que me lo han recomendado mucho. 






B
Título de un libro que contenga esta letra

Buscando a Alaska de John Green es un libro que me enamoró y que recomiendo ciegamente. Es muy profundo y salí de él habiendo aprendido un montón de cosas y habiéndome cuestionado cosas que nunca antes se me habían pasado por la cabeza.



C
Título de un libro que empiece por esta letra

Cazadores de sombras cualquiera de la saga XD. La estoy leyendo pero no de un tirón, es decir leo uno, dejo passar unas semanas y leo otro, creo que si los leo todos de golpe me voy a cansar y no voy a querer seguirlos. Además, soy la única que encuentra el orden a seguir entre The Mortal Instrumients y Los Orígenes muy lioso?





D
Título de un libro que contenga dos "D"

Todas las hadas del reino, sí... tiene tres yo también lo he visto, pero es que solo dos, dos exactamente es muy difícil, así que tres está bien porque lo digo yo. Me encantó, me encanta Laura Gallego y estoy enamorada de los libros que contienen cosas de los cuentos de hadas y este lo tiene. Nada más que decir. Amor.




E
Título de un libro que contenga tres "E"

El sermón de fuego de Francesca Haig es un libro bastante típico hoy en día, es una distopía donde unos son privilegiados y los otros viven apartados de la sociedad. Me gustó bastante y lo recomiendo.





F
Título de un libro que empiece por esta letra

Fangirl fue el primer libro que leí de Rainbow Rowell y me gustó pero no tanto como para adorar a la autora, hasta que leí Eleanor & Park y me enamoré.





G
Personaje de un libro cuyo nombre empiece por esta letra

GALE! Ay, es que me lo han puesto en bandeja. Estoy in love con este chico. Sí, soy TeamGale forever. Por si alguien ha vivido debajo una piedra los últimos años es de Los juegos del hambre.




H
Título de un libro que contenga esta letra

Los hijos de Adán,  la segunda parte de La saga de los longevos escrita por Eva García Sáenz, una saga con la que estoy enamorada y de la que estoy esperando que salga el tercero. Si al autora lee esto, lo necesito, quiero saber que ocurrirá ahora.... *me voy a un rincón hasta que salga*






I

Nombre de un autor/autora que contenga esta letra

Ahora sí, el gran momento de mencionar a la enorme J.K. Rowling y es que en un tag con tantos libros y autores tenía que salir sí o sí.





J
Título de un libro que contenga esta letra y cuyo libro se haya adaptado a la gran o pequeña pantalla

Voy a ir a lo fácil y diré la saga de Los juegos del hambre que me encantó. En este caso me gustó la adaptación, y eso que casi nunca me gustan.





K

Nombre de un autor/a que contenga esta letra


Kiera Cass autora de la saga La selección, que aunque no he leído me muero por hacerlo. Me han dicho que es muy buena, van a hacer una película y además los libros tienen unas portadas que hacen que te enamores del libro antes de leerlo.




L
Título de una película basada en un libro que contenga esta letra

Otro libro que quiero leer pero aun no he leído es El hogar de miss Peregrine para niños peculiares la película del qual va salir este año. 



M
Nombre de un autor

El primer autor clásico en todo el tag uee jaja. Mark Twain, leí Tom Sawyer el año pasado y me encantó muchísimo de verdad. Nunca había leído un clásico, sí, nunca, y este para empezar me gustó.



N
Nombre de un autor cuyo nombre contenga esta letra y un título de uno de sus libros que también contenga esta letra

Voy a tirar otra vez de Rainow Rowell, es que en la N uno empieza a quedarse ya sin ideas. Pero esta vez con el libro Eleanor & Park que recomiendo infinitamente y que todo amante de YA debe leer. Un apunte, leedlo. 





Ñ
Título de un libro que contenga esta letra

Creo que este lo dejaré en blanco ya que no se me ocurre ningún libro que tenga Ñ. Seguro que alguno habrá pero ninguno me viene a la cabeza.

O
Título de un libro que acabe por esta letra

El juego infinito de James Dashner, una saga que me gustó bastante aunque hay gente que dice que es peor que el Corredor del laberinto, que como no lo he leído no puedo opinar.



P
Apellido de un autor que empiece por esta letra.


El autor de un libro muy cortito pero casi me atrevo a decir que el que me ha hecho sentir más, Lluís Prats autor de Hachiko. Cualquiera que sepa la historia ya sabrá que de por sí es bonita, pero narrada como lo hace Lluís Prats me encantó.





Q
Título de un libro que contenga esta letra

Harry Potter y las reliquias de la muerte, sí, me estoy quedando sin ideas. Y me encantó este libro y soy fan de toda la saga incondicionalmente, pero intentaba ser original. Fail.




R
Título de un libro que contenga 2 "R"

La reina roja de Victoria Aveyard, he esperado este libro en español durante meses y cuándo ha salido de verdad que no me ha decepcionado. Quizás no era tanto como decían, pero me ha gustado mucho!




S
Nombre de un escritor clásico que o bien empiece por esta letra o bien que tenga 2 "S"

El enorme William Shakespeare, no he leído nada suyo pero nadie puede decir que no es el escritor o uno de los escritores más conocidos del mundo.




T
Último libro o autor que hayas leído que contenga esta letra

Only One Step, cuya reseña hice hace poco y por si no la leísteis, es el mejor libro LGTB que he leído. He estado obsesionado con este libro una semana y lo leí en un día. Desirée Arjona Peña es la escritora revelación para mí de este año, increíble. 




U
Título de un libro que contenga esta letra

La segunda parte de Angeles Caídos, El mundo del mañana de Susan  Ee, me está gustando mucho esta saga, de hecho, me regalaron el primero lo leí y fui corriendo a comprar el segundo.



V
Título de un libro que empiece por esta letra

Otra vez no se me ocurre ningún libro :/, es que se ha puesto muy difícil la cosa eh XD.


W
Nombre de un autor que contenga esta letra

Como sigo igual de cabezota y no quiero repetir voy a decir a Oscar Wilde, escritor de grandes obras como El retrado de Dorian Gray.




X
Nombre de un personaje de un libro

Ni yo sé como me ha venido a la mente Xenophilius Lovegood al ver este punto. Bueno la cuestión es que he encontrado un personaje :)



Y
Título de un libro que contenga esta letra

Ready Player One!! Llevo todo el tag aguantando este libro porqué sabía que tendría que ponerlo aquí. Me ziento orgulloza. Ahora en serio, me encantó este libro, mi distopía favorita y que he recomendado por aquí cien veces.




Z
Título de un libro o autor que no hayas leído que contenga esta letra

Becca Fitzpatrick, sé que es súper famosa y que ha escrito sagas súper famosas como Hush Hush pero aun no he podido leerla. Aunque lo haré tarde o temprano.



Bueno chicos, sé que este tag ha sido como súper largo pero han salido casi todos mis libros favoritos así que es como un maxi resumen de mis libros favoritos. Comentad si habéis leído algún libro. Besitos,

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues aunque es un tag un poco largo, se me ha hecho muy entretenido y me ha gustado la verdad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Buff que trabajo hacer este tag.... para la V: Vanish (solo se me ocurre ese jajaja)
    Muchos grandes libros.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paree muy divertido el tag, lo difícil es encontrar libros distintos para cada apartado. Yo soy más de Team Peeta ;P ¡No se me habría ocurrido nada para la X! Jajajaj no habría caído en él
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído varios de los libros que mencionas.
    El booktag te quedo super chulo, además que con ciertas letras la cosa es complicada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff. Vaya pedazo de booktag, eso si , te ha quedado genial.
    Aporto mi granito de arena y nos leemos.

    ResponderEliminar