domingo, 5 de julio de 2015

Reseña Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Hola preciosidades!!! Hoy hay premio de doble reseña porque celebramos la semana de este blog pequeñito!! Como crecen... La primera parte de Soy el número cuatro, ya llevaba tiempo con ganas de leerlo y no me ha decepcionado nada de nada de nada de nada.  

Autor: Pittacus Lore
Nº de páginas: 544 págs.
Saga: Los legados de Lorien
Editorial: MOLINO
Género: Ciencia-ficción
Precio: 17€
Precio ebook: 7,54€







Cuatro no es alguien normal, es un extraterrestre del planeta Lorien, del cual tuvo que escapar porque estaba siendo destruido por otra raza llamada Mogadorianos. Nueve niños con sus protectores escaparon ese día, a cada uno se le asigno un número que hacía que mientras estuviesen separados solo los pudieran matar en orden. Ahora ya hace diez años que llegaron y los legados de Cuatro han empezado a aparecer en el mismo momento en que Tres ha muerto. Junto a su protector, Henry, deberá aprender a usar-los y reunirse con los otros lóricos para poder combatir a los Mogadorianos y poder volver a su planeta. 


OPINIÓN PERSONAL

Soy el número cuatro me ha sorprendido mucho este libro en cuanto a narración, es decir, no es una narración muy detallada ni mucho menos, pero tiene ese algo que tienen muchos libros que lo hace especial y hace que no te puedas apartar de él ni un segundo. La única pega que le pondría aun así estaría en la historia, Cuatro es un alienígena que lucha contra otra raza, esto es serio, quiero decir, es una base del libro importante, pues el escritor, Pittacus Lore, no ha tenido suficiente con esto que le ha puesto al pobre Cuatro un matón de tres al cuarto al que se tiene que enfrentar sin ningún motivo, es verdad que esto casi no daña la historia, pero da rabia que uno se esté jugando la vida y te venga un chulín a tocar la pera.

Tengo que destacar una idea de Pittacus que en todos los libros que he leído hasta ahora no había visto, se nombra a él mismo como poderoso Anciano de Lorien, normalmente los escritores si quieren poner su nombre lo disimulan un poco y lo ponen en un personaje secundario, pero este no, ya que ha escrito él el libro se pone por todo lo alto, claro que sí, y es que ¿quién dijo que el escritor no podía poner su nombre en un personaje?

Los personajes, los he encontrado todos (menos el chulo de Mark James) imprescindibles, me ha gustado especialmente Henry, que debajo su coraza es un hombre que nunca superó realmente la pérdida de su casa. En cuanto a Sam si no fuera por la historia de su padre habría sido solo el complemento de Mark James “el matón”, pero me ha enamorado su carácter, Cuatro en cambio se lo tiene un poco creído, pero evoluciona a medida que vas leyendo y su carácter se vuelve más fuerte y distante. Finalmente, y esta vez sí menos importante, tenemos a una chica, Sarah, que seguramente Lore le quería dar mas protagonismo del que realmente le ha dado, sale mucho eso sí, pero las apariciones han sido tan poco importante que otra vez podríamos haber pasado sin Sarah.

El tono del autor me ha parecido adecuado por el género de libro pero el ritmo me ha parecido un poco lento, Cuatro se está mucho rato solucionando lo de Mark James y poco con lo que realmente interesa, la lucha contra los mogadorianos. En cuanto a los giros, aquí, tengo que admitir que el escritor se ha lucido, cuándo lo tenías todo mínimamente controlado aparecía algo, alguien o sucedía algo que giraba la situación directamente del revés.

En conclusión como el cliffhanger final ha sido demasiado brutal así que las próximas cinco reseñas serán de las otras partes de la saga. Destaco mucho a Sam ya que su historia va estar relacionada con Cuatro por todos lados y no os va a dejar indiferente. 
Si os gusta este tipo de libros TENÉIS que leer esta saga, rompe los esquemas de los anteriores libros de extraterrestres.

FRASES DESTACABLES

"El precio de un recuerdo es el recuerdo de la tristera que trae consigo"
                                                                                            Henri, Soy el número cuatro





14 comentarios :

  1. Hola¡¡ Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo¡¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte¡ http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me pasaré no lo dudes. Ya te sigo por cierto!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo esta saga pendiente con otras muchas sagas, pero después de leer tu reseña me dan ganas de darle prioridad a esta, me ha encantado tu reseña.
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo como Ana Fernandez, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya te seguía jaja, supongo que ya he visto tu blog en distintas ocasiones!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! conocía el libro, pero solo he visto la película, como libro no acaba de llamarme,
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mí tampoco me llamaba nada, el título no atrae mucho, pero luego sorprende. La película no se acerca al libro ni de lejos. Tambien te sigo!!

      Eliminar
  4. Hola vengo de la iniciativa TCT y espero y me sigas: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya te sigo!! Me ha gustado mucho la disposición de tu blog, es muy original y ambiguo!!

      Eliminar
  5. Hola Anna, muchas gracias por la reseña!! Esta serie se la está leyendo mi hija, ya acabó con el primero y está esperando los demás en la biblioteca, que siempre están prestados ^^
    Soy de la iniciativa TCT, así que ya te sigo!! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! En pocos días vas a tener aquí la reseña de El poder de seis, que ya lo tengo reseñado y solo lo tengo que colgar

      Eliminar
  6. Hola a mi me encanto el libro aunque igual la película fue demasiado genial , ya te sigo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí pero como en muchas otras ocasiones la película no es tan buena como el libro ya que hay muchos detalles que no mencionan^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Anna!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, vi hace poco la película y me encantó así que estoy deseando hincarle el diente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película te gustará más el libro. Te enteras de muchas cosas que no salen en la película por no hacerla demasiado larga!!

      Eliminar