domingo, 26 de julio de 2015

Reseña El poder de seis - Pittacus Lore

Autor: Pittacus Lore
Nº de páginas: 432 págs.
Saga: Los legados de Lorien
Editorial: Norma
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
Precio: 16,15€
Precio ebook: 7,59€








Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido.


Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de que empezara la lucha. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.



La historia es narrada por varios miembros de la Guardia desde sus puntos de vista: Número Cuatro (John Smith) huye junto a Sam, Seis, Bernie Kosar y Número Siete (Marina), la cual está escondida en el Convento de Santa Teresa, España.


Mientras Cuatro, Seis y Sam se mantienen al frente de los Mogadorianos, buscan a otros supervivientes Lóricos. Por su parte, Siete busca información sobre Cuatro tras su heroica batalla de la escuela que tuvo lugar en la anterior novela.


OPINIÓN PERSONAL

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES (si no se han leído los otros libros queda bajo vuestra responsabilidad descubrir algo que no querías) Mantengamos la intriga!!
Resultado de imagen de spoiler alert




Llega la segunda parte de “Los legados de Lorien”, como veis me gustó tanto la primera y me dejó con un final tan bueno que ya estoy con la reseña de la segunda parte. Pittacus Lore me ha sorprendido dejando de usar a John como único narrador, Siete, Marina, empieza a ser narradora, y aunque esto al principio desconcierta un poco enseguida te acostumbras y hasta llega ser mejor leer la historia des de dos puntos de vista.

Vemos muchos personajes nuevos, empezando por Marina, la que tiene más protagonismo, se la ve tímida, cerrada, algo propio de un convento supongo. Es destacable su poca preparación teniendo en cuenta la lucha que sucederá tarde o temprano. En el círculo de Marina encontramos a su cêpan, Adelina, alguien que parece haberse olvidado de su deber como protectora y ha empezado a ser algo más cercano a una monja, razón por la que Marina no ha aprendido nada de Lorien ni sus legados. Aparece Héctor, un ex alcohólico que acoge a Marina como amiga y la aconseja. Finalmente conocemos a Ella y Crayton, quienes ganaran protagonismo conforme avance el libro.

Los personajes que ya conocíamos siguen igual, es decir, Seis es rebelde como antes, Cuatro es prudente como antes y Sam es alguien que solo quiere encontrar a su padre, adivinad, sí, como antes. Puede que Sam se haya vuelto menos frágil, la situación lo ha endurecido. También se nota cierta tensión en el ambiente porqué a Sam le gusta Seis pero Cuatro empieza a sentir algo por ella, y eso hace que salten chispas entre ellos. ¿Y Sarah? Os preguntaréis, Sarah hace una sola aparición inesperada, puede que no sea tan buena como la pintaba Pittacus todo el primer libro. No diré más.



Separando la trama de John de la de Marina, la de John la he encontrado mucho más ágil y emocionante, la trama avanza rápidamente y suceden muchas cosas en poco tiempo. En cambio, la de Marina se centra básicamente en su día a día en el convento, en como las otras niñas la maltratan y como saca tiempo de debajo de las piedras para encontrar a John, eso sí, con tramas interesantes esporádicamente.

Al igual que en el otro libro la acción se centra mayoritariamente en el final por ambas partes, se hacen descubrimientos y cuando menos querrías que terminase el libro, se termina. Resumiendo, lo he encontrado mejor que el anterior, pero me sigue faltando una evolución de los personajes, como se llama en la literatura, para mí los personajes han sido mayoritariamente planos, y eso hace que a la historia le falte algo. 


FRASES DESTACABLES


"Si alguna vez conoces a un hombre que intente ahogar sus penas, infórmale amablemente de que las penas saben nadar"
                                                                                                   Héctor, El poder de seis



4/5

10 comentarios :

  1. Hola Anna :D

    He leído la reseña un poco por encima ya que no me quería spoilear y pues bueno, dentro de poco compraré el primero ya que tengo muchas ganas a esta saga :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor odio cuando sin querer me spoileo de un libro que quiero leer!

      Eliminar
  2. Hola Ana, vengo de la iniciativa ¿te sigo en...? Me alegra conocer blogs nuevos,te espero en el mio (ke espero ke también te guste) Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Vengo de la iniciativa te sigo en...
    No conocía este libro :O la verdad es que la sinopsis me atrae bastante ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda parte, recomiendo la saga 100x100 de verdad

      Eliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa. He quedado suscrita.

    No sabrìa què comentarte sobre la entrada, porque yo ya estoy un poco abrumada con tantas que hay. Tal vez no es mi estilo. Pero seguimos en contacto. Igual me gusta tu estilo de reseñar. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No entiendo muy bien el principio del comentario pero gracias por pasarte de verdad. Nos leemos!! Besos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el segundo libro y estoy esperando el fin de semana para empezar el tercero que ya he comprado.
    Muchas gracias por tus sabios consejos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas y seguramente me haga con el libro. Muchas gracias por pasarte por mi blog Mi tarde junto a un libro. Yo también me quedo por aquí :) Nos leemos!!

    ResponderEliminar