sábado, 18 de julio de 2015

LIEBSTER AWARD

Hola, hola, holaa!! Vengo super emocionada, me han nominado a mi primer premio!! El liebster award y el Best Blog!!! Los blogs Coleccionando MarcapáginasAzalea y Romero y Books&you han decido pensar en mí al nominar a la gente! Es muy senzillo, te nominan y te hacen unas preguntas, las respondes y nominas a 11 blogs con menos de 200 seguidores, los sigues y les dices que los has nominado!! Ya está, easy peasy lemon squeezy!!! Es un poco larga ya que hay nada menos que 33 preguntas así que ya imaginais... No estáis obligados a leerlo todo, no os quiero matar jajajj





Las preguntas de Coleccionando marcapáginas

1. Libro que a todo el mundo le gustó pero a ti no.
Por lo que veo El lado oscuro de Sally Green gustó mucho, a mí no me llamo mucho la atención, la verdad lo encontré raro :/

2. Lugar fuera de lo común en donde te gustaría que sucediera la historia de algún libro
Me enamoraría un libro que sucediera enteramente dentro de una nave espacial, decidme rara, pero con el escritor correcto podría ser muy bueno.

3. Si te dieran la opción de mandar un mensaje al espacio ¿Cuál sería?
Soy muy, muy ecologista me da rabia todo lo que estamos haciendo de destruir el planeta, así que supongo que sería algo como "biip biip biip Aquí Anna de la Tierra, nos la estamos cargando, repito, nos la estamos cargando, ayudádnos, corten, biip biip biip"

4. Nombre de protagonista que odiaste (odiaste el nombre, no al prota)
Jago Tlaloc, el protagonista de Endgame, sencillamente es impronunciable, no, pobre chico toda su vida llamándose Tlaloc.

5. Libro que recomendarías para empezar a leer
Recomendaría cualquiera de James Dashner, no son muy densos pero son muy entretenidos y si empiezas a leer es lo que normalmente buscas.

6. Marcapáginas más curioso que hayas utilizado
Uso mucho las etiquetas de la ropa, pero como mesura extrema he llegado a utilizar el móvil, así en el aeropuerto que vas tarde pones el móvil durante unos minutos y ya está.

7. ¿Qué cosa si ves que aparece en un libro aumentan sus posibilidades de abandonarlo?
Es muy pero que muy difícil que yo abandone un libro, normalmente lo haría si la trama es muy lenta y la historia no avanza. Si en un libro de 500 páginas solo ocurre una guerra, pues a la 200 ya cansa.

8. Libro que a nadie le gustó pero a ti si
Llegamos a la pregunta que no quería responder. No puedo decir nada, normalmente si a nadie le gusta un libro a mí no me gustará, ya voy influenciada de otras opiniones y encima en la comunidad lectora para que a nadie le guste un libro tiene que ser muy malo, así que ya ni me lo leo.

9. Moda literaria que menos te gustó
Que menos ME GUSTA, es una moda de ahora. Todos los libros que estoy viendo, van sobre que la Tierra ha sido destruida, ya sea por alienígenas, por enfermedades, etc. Y la historia es de los últimos supervivientes. ¿Porqué? ¿Porqué te lo pintan todo negro? Sí, la Tierra acabará mal si no dejamos de consumir tanto, pero ¿hay que recordarlo en los libros? No, no y no.
PD: me encantó La quinta ola :')

10. Personaje literario al que te gustaría tenerle delante para cantarle las 40
A Christopher Vanderkamp (puede que este mal escrito, no recuerdo como se escribía su apellido y da pereza buscarlo en Google), otra vez de Endgame, fue a buscar a Sarah que se estaba jugando la vida, muy bonito sí, sí ir a buscar a tu amada y terminar siendo un peso con el que cargar para ella.

11. Un consejo como blogger
¿Que decir a los nuevos bloggers cuando tú eres uno de ellos? Bueno, a ver, como primeriza les quiero decir a los primerizos o futuros bloggers que no se estressen pero que los seguidores no llegan solos, hay iniciativas para ayudarte a empezar, os recomiendo la iniciativa Todos contra todos del blog Si no podemos cambiar de país cambiemos de tema.

Las preguntas de Azalea y Romero


1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Me encanta recibir los comentarios de la gente, saber que lo que hago no queda en el aire es como un sueño para mí. Y cuando encima me dicen que van a usar mi reseña para leer o no un libro ya... no lloro pero casi. Intento responder todos los comentarios aunque a veces es difícil

2. ¿Cuál es tu autor favorito?
Creo que Laura Gallego, fue ella quien me enganchó a la lectura así que siempre en mi corazoncito habrá un lugar para Donde los árboles cantan.

3. ¿Te gusta marcar en los libros las frases que te llaman la atención?
En el ebook sí, subrayo las frases y luego un día me las miro todas, pero en papel no acostumbro ya que a mi los post-it no me van. Aunque tendría que acostumbrarme a hacerlo porque en mis reseñas hay un apartado de frases y entonces no tengo ninguna :'), tengo un dramón en el momento de hacer la reseña que no veas...

4. ¿Tienes los libros ordenados?
Sí pero estoy muy obsesionada con ellos así que más o menos una vez a la semana los reordeno todos.

5. ¿Eres más de comprar libros o de cogerlos de la biblioteca?
Comprar, llevo un gasto brutal en libros. Es que si luego me gusta y lo tengo que devolver me siento fatal, y me lo termino comprando así que ya estalvio tiempo no dinero y me lo compro directamente.

6. ¿De qué saga te gustaría que hubiera un libro más?
Sé que aun no ha salido el último, pero estoy segura de que en La saga de los longevos me van a faltar más libros. Solo tres, ¿PORQUE? (desesperado)

7.¿Por qué motivo dejarías un libro a medias?
Ya lo he dicho antes, por una trama muy lenta y larga, entonces ya sí que un libro se vuelve aburrido no lo siguiente.

8. ¿Consideras que el precio de los libros es caro?
Sí, es decir, la cultura está muy cara ¿no?. Como si nos sobrara...

9. ¿Eres más de utilizar un simple papel o un marcapáginas?
No solo un marcapáginas, es uno con una imágen en 3D y un pompóm, me encanta se ve muy rústico el libro con el pompóm fuera.

10. ¿Dejarías el blog a corto plazo?
Máximo un par de y sería por vacaciones o exceso de trabajo en el colegio. Pero si por alguna razón dejo de escribir durante un tiempo no os alarmeis, volveré!!

11. ¿Consideras un rollazo los premios con preguntas?
Jajaj, buena pregunta... Sí.... No, es broma!! Me encantan, son muy divertidos, además las respondo sobre la marcha así que me sorprenden muchio algunas.

Las preguntas de Books&You

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Imposible. No puedo decidir, es una de las 11 cosas sobre mí. Para mí todos los libros que califico con un 5 son favoritos. Ala, esa es mi respuesta. Ya me he decidido más de lo que pensaba.

2. ¿Tienes alguna adaptación favorita?
Supongo que esa pregunta es obvia para todos los potterheads como yo... Nada más que decir aquí.

3. ¿Libros viejos o nuevos?
Nuevos, a que buen lector no le gusta el olor a libros nuevos (sobre eso tengo una experiencia muy divertida que ya os explicaré solo os digo que toda la clase terminó riendo).

4. ¿E-book o libro físico?
A ver preferer prefiero físico, pero se que por el bien de mi espacio vital necesito poder moverme por mí habitación, esos 50 libros que tengo en el ebook podrían dificultarlo un poquito.

5. ¿Cuál es tu portada favorita?
Me encanta la portada de Endgame sin el papel que la envuelve, sencilla, parece antigua pero es nueva, perfecta. (no la he encontrado en Google images, y son las 11 de la noche mala hora para fotos)

6. ¿Tienes muchas o una estantería?
Pregunta imaginativa, ¿muchas qué? muchas cajas, muchas patatas, muchas sillas... Tengo estantería, a tope por cierto.

7. ¿Serie favorita de televisión?
Y dale con hacerme decidir... ¿que parte de indecisa no se entiende? Pondré unas cuantas jajaj, me encantan Juego de Tronos, Castle, Pretty Little Liars, La que se avecina (española), 2 chicas sin blanca, The big bang theory, etc. Hay más pero no terminaría nunca. No es una serie pero estoy muy enganchada a Masterchef, es muy bueno, aunque no sepas cocinar (como yo).

8. ¿Tienes una canción o álbum preferido?
Esto no refuerza mi autoestima e.e, recordarme cada dos minutos que no me puedo decidir... Me gustan las nuevas, pero me enamora Taylor Swift, sus vídeos, todo, sencillamente tiene carisma esta chica.

9. ¿Tu sueño frustrado es?
Muchos, yo soy muy emprenedora que se dice ahora, lo que no soy es continuadora, pero como de eso no dicen nada yo estoy tranquila... Mi principal es escribir una novela, intenté Wattpad, me puse y tenía ideas pero lo deje cuándo estas se acabaron, no tenía tanto tiempo como para pensar en los detalles. (abajo la portada de mi libro empezado pero no acabado)


10. ¿Cuál es un lugar que tienes visitar antes de morir?
Me encanta viajar así que espero poder ir a muchos sitios, ya he estado en varios como China, etc, pero un sitio indispensable es Japón (hay posibilidades de el año que viene pero nada es seguro en esta vida) y tambien me gustaría mucho Tierra del Fuego, (sí, sí allí abajo del todo)

11. ¿Con qué personaje te has identificado y con cuál quisieras cambiar de vida?
Annabeth de Percy Jackson, sí una tría inusual, pero de eso vivir aventuras, y que la cultura griega sea verdad es muy emocionante. Además Logan Lerman está buenísimo.

11 cosas sobre mí:

-Odio el tomate, ni en salsa, ni natural ni de ninguna forma, tan solo no puedo
-Me encanta, me enamora viajar
-Me gustaría aprender muchos idiomas estoy con el inglés, francés y alemán
-No puedo estar quieta, de vacaciones me aburro al tercer día
-Soy incapaz de elegir nada favorito, ni color
-Cambio de móvil cada año, no puedo aguantar con el mismo, me los cargo muy rápido
-De pequeña me costó más de lo normal decidirme por ser diestra o zurda, en verdad ahora puedo escribir bastante bien con las dos
-Soy muy desorganizada, excepto con los libros, mi habitación daría pena si no fuese por lo bonita que tengo la estantería
-No soy muy cariñosa, no soy borde pero no sale de mí ir dando abrazos
-Soy realista tirando a pesimista, veo las cosas como són, pero si algo no está claro tiendo a verlo peor de lo que es
-Me cuesta mucho no poner el punto final a una frase, sé que no necesito ponerlo en enumeraciones y esas cosas pero si no me estreso. 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas son mis preguntas para los blogs nominados:

1. ¿Cuál es el libro que tienes en tu estantería esperando a ser leído, pero no te atreves aun?
2. ¿Si pudieras salir a tomar algo con un personaje de libro, cuál sería?
3. ¿Ha habido algún personaje que te haya inspirado alguna vez? Si es así, ¿de que manera?
4. ¿Has llorado alguna vez leyendo un libro? ¿Cuál?
5. ¿Personajes femenino y masculino favoritos?
6. ¿Que libro estás seguro de que no vas a leer?
7. ¿Cuánto tardas en escribir una reseña?
8. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
9. Escribe tu frase favorita
10. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
11. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blogs nominados:



La mecánica es muy sencilla:
  • Seguir el blog que te nominó y agradecerle la nominación 
  • Nominar 11 blog con menos de 200 seguidores 
  • Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó 
  • Poner 11 cosas sobre ti 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas 
  • Visitar esos blogs y seguirlos

16 comentarios :

  1. Holas! Muuuchaas felicidades por el premio! Me emcantaron tus respuestas! Me dio mucha rosa lo de 😂 jajaja
    Y muchas graciss por nominarme!^_^ Cuando saque un momentoto la hago!:D
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, asi damos a conocer blogs pequeños como los nuestros!!

      Eliminar
  2. Holi! Leí tu post y me sentí identificada jaja, ayer empece con mi blog y ya estoy estresada! Qué es eso de las iniciativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días estresan mucho es verdad. Ahora que lo pienso mejor un gran consejo es hacer copia de seguridad porque si no.... MUERTE jajaj la iniciativas son programas donde te ayudan a ganar seguidores. Hay muchas ahora

      Eliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por nominarme a este premio, me gusta mucho la temática que tiene, es perfecta para dar a conocer a los que apenas empiezan en esto. Me entusiasma mucho hacerlo, así que en cuanto pueda lo llevaré también a mi blog. Otra vez, gracias por tenerme en cuenta♥ n.n
    Saludos!!

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por pensar en mi, ya me animo a responder :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ♥ ¡Muuuuchísimas gracias! Tus respuestas fueron geniales; me he enamorado de tu respuesta para la tercera; porque soy igual y pienso apuntarme en Greenpeace y otras asociaciones de medio ambiente.
    ¡Muchísimos besos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! Lo encuentro mucho mejor que dar dinero!!

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el premio!
    Aún tengo que leer El lado Oscuro, ya veremos que tal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos... que a mí no me guste no significa que no te guste a ti, quizá hasta entra en tuTop Ten :')

      Eliminar
  7. Felicidades y mil gracias por nominarme, que genial!!!! pronto pronto lo haré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cuando lo vuelvas a ver ya estará actualizado con 2 premios más ajjaj es semana de premios por lo visto

      Eliminar