Reseña Los hijos de Adán - Eva García Sáenz

Nº de páginas: 327
Saga: La saga de los longevos
Editorial: La esfera de los libros
Género: Narrativa fantástica e histórica
Precio: 19,67€
Precio ebook: 3,62€

Sinopsis: Cuándo Iago ya empezaba a creer que por fin Dana pasaría una vida mínimamente normal con él, ella se ve secuestrada por un nuevo personaje que hará que parte de la Vieja Familia se una de nuevo. Resulta que el inhibidor de telomerasa que le inyectó a Nagorno ha hecho su efecto antes, y su hermano ahora e encuentra al borde de la muerte con una apariencia de 30 años y un corazón de 100. Nagorno secuestra a Dana y le da a Iago un plazo de veintiún días para encontrar la solución al problema.

OPINIÓN PERSONAL

Aquí llega Eva García Sáenz con la segunda parte de su exitosa novela La vieja familia, tengo que admitir que pensaba que pasaría como et tantas otras que el primero está muy bien y el segundo ya no tanto, pero no, la escritora nos sorprende a todos con personajes renovados y con los antiguos evolucionados.

Como podéis ver en la sinopsis, en éste libro la escritora zanja el tema de descubrir porqué son longevos. Puede que este libro esté un poco menos documentado que el anterior, te da más margen a imaginar el porqué de las cosas y en un libro así esto está bien. También juega mucho con los giros de la historia, es decir, te puedes encontrar en una situación y en dos líneas está toma un camino que ni siquiera sabias que existía. Sigue encajando cada detalle al milímetro y no deja nada al azar, si un personaje entra en la historia tendrá un papel significativo seguro, cosa que limita bastante el número de personajes que aparecen.

Lo único que me ha decepcionado ha sido que responde a muchas preguntas menos a la que yo encuentro más importante: ¿Si para que nazca un longevo otro tiene que pasarle ese gen como nació el primero? Tengo todas las esperanzas puestas en que en el tercero responda a mi gran duda.

Espero que el tercero tenga la misma calidad que los dos primeros ya que el final del segundo no ha sido tan abierto como el del primero. En éste libro he visto facetas de los personajes que no la escritora no había revelado antes: el miedo de Nagorno, la salvajería de Iago y el más importante la humanidad de Gunnarr que por como era descrito en el primero parecía ser alguien que carecía de ella completamente.

FRASES DESTACABLES

"Abre los ojos y los oídos, escucha lo que ves y mira lo que digo, sobre todo lo que digo entre líneas. En las omisiones es donde se hallan las verdades más contundentes"
                                                                                              Gunnarr, Los hijos de Adán