domingo, 19 de junio de 2016

Reseña Omnia - Laura Gallego

Hola chicos!!! Hoy os traigo la reseña de otro libro de la gran Laura Gallego! Espero que os guste.


Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 288 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial:
Montena
Género: Literatura juvenil, fantasía
ISBN: 978 8490436493
Precio: 13,25€
Precio ebook: 7,59€








Bueno chicos, el nuevo libro de Laura Gallego! ¿Qué voy a decir de esta autora? Todos sabemos que tiene una de las plumas más ágiles de la literatura juvenil española del momento. Nos encontramos delante del que en mi opinión es el libro más infantil que ha sacado la autora hasta el momento. Me lo empecé a leer sin ni siquiera haber leído la sinopsis así que iba a ciegas, y debo decir que me ha gustado mucho aunque ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas.



MI OPINIÓN PERSONAL


Bueno chicos, el nuevo libro de Laura Gallego! ¿Qué voy a decir de esta autora? Todos sabemos que tiene una de las plumas más ágiles de la literatura juvenil española del momento. Nos encontramos delante del que en mi opinión es el libro más infantil que ha sacado la autora hasta el momento. Me lo empecé a leer sin ni siquiera haber leído la sinopsis así que iba a ciegas, y debo decir que me ha gustado mucho aunque ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas


Es un libro con una edición preciosa que he encontrado bastante original. La edición es en tapa dura con unas letras brillantes en la portada preciosas y además cuenta con unos dibujos dentro del libro que personalmente han hecho la lectura mucho más amena y más apta para niños pequeños. 


El libro empieza con el protagonista, Nico, que tira a la basura por error el peluche de su hermana. Su hermana se pone muy triste y Nico, como se siente culpable, decide empezar a buscarlo desesperadamente. La suerte lo lleva a encontrar el peluche en Omnia, donde hay todo lo que puedas soñar, pero desgraciadamente, no lo puede comprar y se le ocurre una locura que lo llevará hasta el corazón de esa gran empresa. 

Como os he dicho es un libro muy bueno para niños pequeños, 9-10 años, ya que sirve para empezar a adentrarse en el mundo de la lectura. Tiene bastantes dibujos muy ilustrativos y narraciones muy sencillas. Está repleto de diálogos y la historia no es para nada compleja, es más, se lee muy rápido. 


El libro, está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Nico, por lo que vemos todo lo que él ve. Laura consigue que sintamos todo lo que siente Nico, angustia,añoranza... Además cuenta con un punto de magia que hace que no sea un libro infantil como cualquier otro. 


Hay una gran cantidad de personajes secundários que solo aparecen dos o tres veces a lo largo del libro pero que sin embargo no me han sobrado ya que cada uno aporta algo a la historia. 


Se me ha hecho un poco pesado ya que de la mitad del libro al final se hace un poco repetitivo leer todo el rato dentro de Omnia, que al fin y al cabo es una fábrica, Otra cosa que no me ha terminado de convencer ha sido el final ya que me lo imaginaba distinto. 


En conclusión, Omnia es un libro perfecto para niños peques y no tan peques. Aunque para los no tan peques se puede hacer un poco pesado ya que tiene algunas cosas que se podrían mejorar. No es el mejor libro de Laura pero desde luego es bueno.

4/5

Bueno chicos eso es todo! Dejadme en comentarios si habéis leído o queréis leer este libro y que os parece! Yo por mi parte os lo recomiendo bastante. Besitos,

3 comentarios :

  1. Holaaaa! De Laura Gallego sólo leí un libro y me gustó lo normal, pero tengo muchas ganas de leer Todas las Hadas del Reino y la trilogía de Las Memorias de Idhún. Este libro particularmente no me llama mucho pero me alegro que te haya gustado y lo hayas podido disfrutar.
    ¡Comienza bien la semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, por desgracia no he podido leer ningún libro de Laura Gallego, aunque las ganas no me faltan.
    Me alegro que te haya gustado, espero que cuando lo lea igual me acabe gustando.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    De esta autora solo he leído Todas las hadas del reino y me gustó mucho así que quiero animarme con más libros suyos. Este no es que me llame mucho la atención, así que lo más seguro es que lo deje pasar.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar