domingo, 26 de junio de 2016

Reseña Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Hola chicos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho en muchas cosas. Espero que os guste!


Autor: Laia Soler
Nº de páginas: 360 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial:
Plataforma Neo
Género: Literatura juvenil, amor, fantasía
ISBN: 978-8416256426
Precio: 15,11€
Precio ebook: 7,12€



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


MI OPINIÓN PERSONAL 


Quizás este libro lo compré principalmente por su extremadamente bonita portada. No había leído la sinopsis así que iba un poco a ciegas esperando que me gustase tanto el libro como su portada. Y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, es ciertamente tan precioso su exterior como su interior.


Me habían recomendado antes esta autora pero hasta ahora no había leído nada suyo, trata tres temas típicos y no tan típicos de la literatura YA, el amor, a fantasía y los viajes alrededor del mundo, y aunque el amor no es mi tema favorito, en este libro me ha gustado bastante. Me han encantado las imágenes en blanco y negro que contenía el libro y que han permitido hacer que las descripciones de sitios (que había muchas) tomasen un carácter más realista.

Laia Soler

La lectura es bastante ágil, aunque en algunas partes me ha parecido un poco pesado ya que había muchas descripciones de los sitios que visitaban y poca comunicación entre los personajes. El ritmo, sin embargo, va mejorando a medida que avanzas la lectura y al final engancha tanto que no puedes dejar de leer hasta terminarlo.


El libro nos narra la historia de Laura, una chica que debido a una enfermedad no puede ver los colores, solo ve el blanco y el negro. Distintas cosas que ocurren en su vida hacen que Laura quiera escapar de ella y se va de viaje sin tener nada planeado. El destino, la lleva a Islandia, donde conocerá a dos chicos que la llevaran de viaje por toda la isla. Eso sí, deberá enfrentarse no solo a los secretos de los chicos sino además, a los suyos propios.


No me esperaba el toque fantástico con el que nos sale la autora en este libro, en un principio, pensaba que sería una novela romántica tópica que no me terminaría gustando, ya que me parecen todas iguales. Sin embargo, vemos como se mezcla la realidad y la fantasía a partir de la mitad del libro hasta el final de una forma que nos hace engancharnos a la novela.


Me ha encantado todo lo que he descubierto de Islandia, se nota que es una novela muy bien documentada ya que entre otras cosas, cita los sitios más importantes de Islandia y los describe muy detalladamente. Además, nos da otros datos esporádicos sobre esa isla y sus habitantes que hace que conozcamos mejor esa cultura nórdica.


No me ha terminado de convencer la historia de amor, casi nunca me convencen, ya que me cuesta creer que alguien en la situación en la que estaban los protagonistas de dicha relación estén dispuestos a tener pareja en esos momentos. Además, como he dicho, me ha faltado comunicación entre los personajes por lo que se me hacía aún más raro ver que se correspondían.


Todo eso, no quita lo preciosa que es esta historia en su totalidad ya que narra como tres personas pasan de ser completos desconocidos a sufrir los unos por los otros. Además, el giro final de la historia me ha descolocado completamente ya que no me lo esperaba por nada del mundo.


En conclusión, recomiendo leer este libro para descubrir no solo una de las mejores historias que he leído, sino también una cultura que para muchos es desconocida. Es una obra llena de emociones y aventuras que aunque un poco lenta para mí, muy recomendable.

4/5


Bueno chicos, eso ha sido todo!! Dejadme en comentarios vuestra opinión sobre este libro y si lo habéis leído o queréis hacerlo! Besitos,


5 comentarios :

  1. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todas las reseñas que he leído o escuchado son positivas. Además, me llama mucho la atención tanto por su portada, que es preciosísima, como por la sinopsis.
    Espero poder hacerme con él prontito.
    ¡Un abrazo!
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer a esta autora, me llaman mucho sus libros.
    Gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Amo este libro con todo mi corazoncito.. Jajaja!
    Laia Soler es muy buena escritora, una de mis favoritas :-)
    Muy buena reseña,
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo unas expectativas muy altas de este libro, será una de mis lecturas de verano así que espero me guste mucho:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar