domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña Endgame La llamada - James Frey + premio 500.000$

Hola gente!! Sí, sí habeis leído bien este libro viene con premio, y no pequeño, no. Pero aparte del premio el libro vale la pena, así que quién sabe puede que te gastes 18 euros en un libro y ganes 500.000 dólares. Buen negocio, sí sí.

Autor: James Frey, Nils Johnson Shelton
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: Planeta
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
Precio: 17.95€
Precio ebook: NO DISPONIBLE







La tierra. Ahora. Hoy. Mañana.
El juego final ha comenzado.
El futuro está por escribir.
Lo que tenga que ser, será. 

12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador es de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán.



OPINIÓN PERSONAL

Cada año sale un libro que destaca, este año, en mi opinión es Endgame. Al principio pareció una copia barata de Los juegos del hambre, pero la verdad es que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. No está justificado para nada juzgar el libro solo porque también tiene 12 jugadores. Además ha sido un libro muy promocionado, con un gran premio y un argumento muy bueno.

Endgame es la historia basada en la existencia de 12 linajes en la Tierra. Un miembro de cada linaje de entre 13 y 20 años deberá competir en el juego final cuando llegue el momento para evitar el Incidente. Solo uno puede ganar y en consecuencia quedar vivo. Esta primera entrega nos cuenta como todos se reúnen y viajan (por separado) a los lugares más antiguos de la historia.

Me ha gustado la trama, engancha des de el principio, aun así también tiene sus partes más flojas. Empiezo con lo positivo, me ha gustado ir un poco a ciegas, es decir, no saber nunca que va a pasar, normalmente no me gustan estas cosas, pero en éste libro por alguna razón lo he encontrado no necesario, pero sí detallista. Hay que decir que cuenta con algunas escenas de violencia explícita, lo digo para gente sensible. En cuanto a la narración se nota que está pensado para ser llevado a la gran pantalla, las escenas son muy cinematográficas.



Lo que menos me ha gustado del libro han sido las explicaciones de como empezó todo Endgame, no se entiende muy bien. Espero que toque más el tema en los futuros libros. Las explicaciones las he encontrado un poco confusas, y me han hecho ir perdida en ocasiones, sobretodo en el principio del libro.

Los capítulos han sido aprovechados para narrar cada uno des del punto de vista de un personaje, que como hay muchos cuesta un poco ver quienes son los verdaderos protagonistas. En mí opinión los nombres han sido un poco muy rebuscados, por ejemplo Jago Tlaloc que ya no solo es raro si no que es impronunciable. Además no se sabe mucho de los personajes, algunos sí explican su pasado en cierto modo, pero otros no da tiempo a conocerlos suficientemente bien como para cogerles cariño.

Por último me ha gustado mucho la edición del libro, con su portada, los códigos, las webs, todo meticulosamente preparado. Aun así no puedes estar parándote en todas las páginas a ver los códigos y los enlaces porqué no terminarías nunca.

Finalmente quiero explicar los más esperado de todo. El premio de 500.00 dólares si ganas el juego. Sí, señores todo el libro es un juego, todas las distracciones mencionadas anteriormente están hechas para llevarte a ganar un juego que durará los tres libros, el primero en resolverlo, ganará el premio. He intentado resolverlo money, money, money must be funny pero lo he encontrado imposible, a quien gane si está leyendo esto le aviso que tiene que tener mucho tiempo, muchísimo, además he leído el libro tarde y ya hay gente que va muy avanzada. Igualmente, sí el ganador lee esto, guapo/a unos eurillos para libros no me irían mal –carita mirando al cielo-.


FRASES DESTACABLES

" Los más débiles son aquellos que todavía no se han dado cuenta de que los han mandado al matadero"


4,5/5


Eso no es todo por hoy. Esta semana he abierto mi iniciativa y las preguntas empiezan HOY!! Pasaos, se llama Sube al cielo. Os espero creando un cielo precioso!!

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Me ha parecido una reseña magnifica y la verdad me han entrado muchas ganas de leerlo! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama para nada este libro, siempre me ha parecido similar a LJDH, y además me han hablado bastante mal de él. Todo el tema de que haya tantos personajes yo creo que lo único que podría hacer es confundirme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo leí al poco de salir publicado y me encantó, aunque yo desde el principio deje de lado lo del premio porque sabia que no iba a sacar nada en claro, jaja. Muy buena reseña. Espero con ganas el segundo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve interesante el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me he unido a la iniciativa,ya te sigo y espero tu follow de vuelta
    Este es mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Bonito blog, suerte con el!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro parece ser interesante, en cuanto leí lo del premio me entraron aún mas ganas de leerlo. Buena reseña <3
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy de la inciciativa "seamos seguidores", y tu seguidora nº 200 jajaja nos seguimos mutuamente? http://alwaysreadingbookss.blogspot.com.es/
    mi blog todavia esta en proceso, pero espero que tenga futuro, como tuyo, que por cierto, me encanta! sigue asi!
    besos!

    ResponderEliminar