domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 480 págs.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Género: Literatura juvenil, fantasía
Precio: 13,28€
Precio ebook: 7,59€






Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


OPINIÓN PERSONAL 

Hoy reseñaré uno de los libros que entrará casi seguro, a menos que los próximos sean muy buenos, entrará en el Top 10 de este 2015. El único fallo que he encontrado lo digo ya y pasamos a lo bueno que es lo que gusta jaja. Los capítulos. ¿Los capítulos? Sí, los capítulos, muy cortos, no cortos de dos páginas no, hay que son cortos de cinco líneas. A ver, a mí me gustan los capítulos cortos, pero esto es pasarse en mi opinión.

La trama es ágil, la historia que un principio parecía que iba a durar todo el libro cuando llevas un tercio del libro se termina, en ese momento yo creí que el resto del libro sería malo porque esa parte había sido muy buena, pero no, resultó que esa parte era la "peor". Tiene muy buenas explicaciones, detalladas, te metes dentro de la historia en nada. Me ha encantado escuchar las historias que se me han contado des de pequeña des del punto de vista del hada, un personaje que solo hace la magia en estas historias.



Camelia, la protagonista, no es una hada madrina, es LA hada madrina, todos los libros en los que salen hadas una es Camelia. Hay relatos que explica Camelia sobre historias famosas, que al contrario de lo que pasa con otros libros que se vuelves innecesarios, en este han sido muy entretenidos, sobre todo intentar adivinar a que famosa historia estaba haciendo referencia en cada momento. En cuanto a los otros personajes hay Simón, un inocente mozo de cuadra que quiere que la princesa sepa que exista y Rosana, un personaje más bien de decoración al principio pero que luego coge protagonismo.

Al final empatizas mucho con Camelia, sientes lo que ella siente, la rabia, el dolor, se transmiten perfectamente a través de las palabras de la escritora. La verdad es que en este libro no hay muchos “giros de los acontecimientos”, pero el final, para mí ha sido muy heavy, no esperaba nada de lo que hace y le hacen a Camelia.

En pocas palabras, Laura Gallego vuelve a demostrar su talento en Todas las hadas del reino, y me gusta que haya sabido hacer un libro autoconclusivo tan bueno, porque no nos engañemos el 90% de los libros famosos de ahora forman parte de sagas.


FRASES DESTACABLES


No he encontrado ninguna gran frase, creo que principalmente porque me ha gustado tanto que no me he acordado de buscarlas.



5/5



23 comentarios :

  1. Hola
    Me encanta Laura y este es el libro que estoy leyenod ahora mismo
    Cada página es mejor
    Besos
    te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si te digo la verdad he oído mucho de este libro pero todavía no he leído nada de Laura Gallego y no se por donde empezar jajajja me alegro que te gustara tanto el libro :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, y mi personaje favorito fue Camelia (además del zorro). Por lo demás me pareció muy injusto el trato que le dieron al hada y como acabo todo. Pero es muy buen libro, vale la pena leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero mis ganas son tremendas

    ResponderEliminar
  5. Holaa a mi también me gustó mucho Todas las hadas del reino, definitivamente Laura lo ha vuelto a hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues a mi me encantó que los capítulos fuesen tan cortos, como que amenizaba la lectura. Para mi el final también fue muy heavy jajajaja, me quedé en plan: SERIUSLY? Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Laura Gallego es mi escritora favorita pero sin duda este ha sido el libro que menos me ha gustado de ella, aunque me alegro de que te gustase tanto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es un personaje de decoración?

    Y, tienes una pequeña errata, "des del", que quedaría muy bien si fuera intecional.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, y me han dado ganas de leerlo, ya que no he leído mucho de Laura gallego y me parece muy buena.
    Un beso Anna!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas ganas le tengo a este libro, y tu reseña me ha dado un empujoncito para leerla pronto!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gust amucho tu blog, pero queria preguntarte si conseguiste solucionar lo de los seguidores que he visto un comentario tuyo en un blog. Si puedes respondeme en mi blog. Gracias.
    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se bien bien a lo que te refieres, pero supongo que sí porque ahora no hay nada que no me funcione!

      Eliminar
  13. No he leído nada de esta autora, nunca me ha llamado mucho, pero solo con ver esa portada te enamoras del libro, jejeje. Posiblemente le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda este libro se merece ese 5/5. Yo me lo leí ya hace un mes o así y quedé prendada de todo el libro entero.
    Sentimiento de amor/odio con algunos personajes... Un montón de sentimientos...
    ¡Perfecta recomendación! :)
    Nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo este libro dentro de mis pendientes porque me llama mucho la atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro es genial, Laura Gallego se supera otra vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    Lo primero de todo muchas gracias por contestar y lo segundo muchas gracias por ese consejo porque funciono.
    Llevaba dos días actualizando Java, Adobe, mil cosas, investigado por todos lados... Y nada, no funcionaba nada y como imaginar que borrando el historial y tal funcionario. Te lo agradezco un montón... Buscando fue cuando vi tu comentario en Junio o Julio mencionando un problema similar y a la desesperada me metí a tu blog y te pregunte y me alegro un montón.
    La verdad es que tienes un blog genial y como no te sigo ya jajaja :)
    En serio, muchísimas gracias y te debo una!!!
    :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me encantó, no era nada de lo que me esperaba. Además que este protagonizado por el hada madrina me pareció muy original. Mi personaje favorito fue Camelia y el zorro, porque en cuanto a los ahijados... Los acabé odiando a casi todos, ¡qué egoístas y desconsiderados!
    La verdad es que Laura siempre acaba superándose :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante el libro^^, aunque la verdad, todavía estoy alucinando con el final, tomó tal dirección que me quedé alucinando un buen rato :S
    Muy buena reseña :D
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Laura Gallego es una autora impresionante. Así que era de esperar que "Todas las hadas del reino" no fuera para menos. En cuanto me termine el libro que me estoy leyendo ahora mismo, voy a meterme entre las páginas de este.
    Muy buena reseña. Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leermelo!! Muchas gracias por la reseña, un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo y ese 5/5 que le das me motiva aun más!
    En cuanto tenga el dinero suficiente me compraré el libro.
    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar