1. Heima es hogar en islandés - Laia Soler
La verdad es que este libro me gustó bastante pero quizás me hubiera gustado que fuese un poco más ágil. Eso si, la historia ha sido muy, muy original.
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
2. La maldición del ganador - Marie Rutkoski
Me ha gustado muchísimo este libro, quizás se me ha hecho un poco lento al principio, pero luego la historia ha empezado a dar giros y además me he enamorado de los protagonistas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
3. Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Bueno chicos, como he dicho eran muy pocos libros pero aun así me ha servido para leer cosas muy buenas y descubrir que hay libros en hype que no lo son tanto. Dejadme vuestra opinión sobre los libros de arriba. Besitos,
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustaría leer los estos libros que mencionas, especialmente La maldición del ganador, es una trilogía que desde siempre me ha llamado la atención pero aún no la he podido leer.
¡Besos!
Me gustaría leer el primero del que hablas^^
ResponderEliminarBesitos
Heima es hogar en irlandés me llama mucho, es que me muero por probar a Laia Soler, aunque creo que empezaré con Nosotros después de las doce.
ResponderEliminarUn besito
th3readersdiary