domingo, 6 de septiembre de 2015

Falsas apariencias - Andrés García Sosa

Hola!! Esta es señores y señoras mi primera colaboración con una editorial así que es muy especial para mí. Aun así no es una reseña muy larga ya que el libro tampoco lo es y prefiero hacerla corta que repetirme.

Autor: Andrés García Sosa
Nº de páginas: 134 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela policíaca
Precio: 10,00€
Precio ebook: No disponible






Iván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas.


OPINIÓN PERSONAL


Esta reseña es muy importante para mí ya que como he dicho es la primera colaboración con una editorial así que lo he leído con mucho entusiasmo. Aun así es un libro un poco difícil de reseñar ya que consta de unas escasas 134 páginas. La primera impresión es que el texto está distribuido de una forma que se hace muy tedioso de leer, puedes pasar tranquilamente una doble página sin un salto de línea que se distinga bien, y es que los únicos que se distinguen bien son los diálogos.

Otro de los problemas del libro ha sido que, antes de empezar la investigación policial, te encuentras con una introducción que constituye un 45% del libro y se hace muy pesado, pasadas las 50 páginas se pone muy interesante, con sus altibajos obviamente, pero 100 veces mejor que ese principio de trama lenta y profunda. Me ha gustado que al principio haya referencias continuas a libros famosos como el Código Da Vinci, ya que me ha hecho la lectura más divertida y amena.


De lo mejor del libro han sido los personajes, las descripciones eran detalladas y los conocías des del punto de vista de la persona narradora así que se puede decir que además de conocerlos por su manera de actuar también lo hacías con las opiniones preconcebidas de los narradores. Se llega a empatizar sobre todo con la mujer de Iván ya que nos explica gran parte de su vida en uno de los capítulos más largos del libro.

Está narrado en 1ª persona y como ya he mencionado otras veces en este tipo de libros se puede cometer el error de tener construcciones gramaticales sencillas, en este libro hay partes donde se puede ver claramente ese error. He encontrado algún que otro error ortográfico, cosas no muy graves, de esas que no llegan a dañar la vista.

Finalmente tengo que decir que la trama ha sido mayoritariamente buena y entretenida, te mantiene enganchado la mayor parte del libro. No me ha desagradado, pero encuentro que tiene bastantes errores mejorables, creo de corazón que el escritor puede llegar a escribir grandes obras. En resumen es un libro rápido de leer y perfecto para una tranquila tarde de domingo. 

2,5/5

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

¡Espero que os haya gustado! ¿Os lo habéis leído? Comentad abajito!




6 comentarios :

  1. Hola! Es el siguiente libro que voy a leer después del libro que estoy leyendo, esperó que no se me haga pesado como a ti por que leo lento y con eso entonces más jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho la reseña (y menos mal que la has hecho). Estuve a punto de pedir este libro cuando circulo rojo me aceptó para colaborar con ellos, pero finalmente elegí otro y decidí coger este para la próxima, aunque por tu reseña se me han quitado las ganas y no creo que lo lea.
    Muy buena reseña, nos leemos
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada me encanta, pero la sipnosis no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Genial reseña. Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! creo que desde la sinopsis el libro no me ha llamado, y como dices tu si la introducción es es muy larga creo que llega a ser aburrido, me gustan los libros que tienen un comienzo mas activo y rápido, ya que los comienzos de los libro son los que a mi me dicen si seguir leyendo o dejar el libro, creo que pasare por esta vez!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi me llamó la atención, y creo que le voy a dar una oportunidad para ver si coincidimos :) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no creo que lo lea, sinceramente y te explico por què. Puedo tolerar que a un libro largo, le introduzcan explicaciones introductorias y èstas terminen sobrando. Pero si un libro corto, le incluyen 45% de paja innecesaria, eso quiere decir que el contenido importante se reduce a 55% y por ese contenido es que estàs pagando. Es un poco chocante que algo te guste a medias, pero gracias por ponerme sobre aviso.

    ResponderEliminar