domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña El piso mil - Katharine McGee

Hola chicos!! Lo sé, he tenido el blog con telarañas incluso pero de verdad, quién haya pasado por el primer trimestre de 1o de Bachillerato lo en entenderá. Madre mía que estrés. Ahora que estoy un poco más situada puedo intentar empezar a subir más regularmente.


Autor: Katharine McGee
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: Molino
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
ISBN: 978-8427210325
Precio: 17.10€
Precio ebook: 8.54€

Resultat d'imatges de el piso mil





Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.


MI OPINIÓN PERSONAL


La verdad es que llevaba tiempo sin leer un libro así, futurista y que te metiese de lleno en un possible futuro. La verdad es que lo escogí en parte por su preciosa portada y porqué de alguna forma sucedía en Nueva York, ciudad de la que estoy profundamente enamorada. La verdad es que al comprar el libro esperaba que se centrase más en la sociedad del futuro que no en las relaciones entre los personajes pero aún así ha sido un libro que me ha gustado mucho.

La historia empieza con un flash-forward en el que hay una chica cayendo desde lo alto de la torre, después, la autora te vuelve dos meses atrás y a partir de aquí la historia empieza a narrar como se ha terminado en esa situación. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente los giros que daba la trama y que la mayoría de veces no me esperaba, eso ha hecho que no pudiese parar de leer.


Resultat d'imatges de katharine mcgee
Katharine McGee
Los personajes en general me ha dejado bastante insatisfecha ya que solamente uno me ha gustado realmente, Watt, un chico sumamente interesante que tiene una forma muy original de internarse en la historia y pasar a jugar un rol esencial. Lo qué si no puedo discutir con la autora es la construcción psicológica de los personajes que los podías imaginar perfectamente y evolucionaban maravillosamente bien.

En cuanto a las descripciones debo decir que había partes un poco largas que si os gustan los libros muy descriptivos os encantarán pero que sinceramente a mi no me apasionan. Ver el estilo de vida de la gente rica, que seguramente se parece mucho al de hoy en día, ha sido increíble, nunca preocupándose por el dinero y haciendo lo que les viene en gana.

La narración en pasado, tercera persona y con bastantes POV's distintos consigue que conozcamos mucho más a los personajes y te envuelve aún más dentro del libro. Són capítulos cortos que hacen que el libro se lea prácticamente solo, es bastante parecido a Gossip Girl así que si os gustó esa serie este libro es un imprescindible.

En conclusión, El piso mil es un buen arranque de esta trilogía que os recomiendo muchísimo ya que es uno de mis YA favoritos ahora mismo. Lo único que puedo hacer ahora es esperar la segunda parte y rezar porqué la serie que está planeando ABC siga adelante.

4'5/5


Bueno chicos, os animo de verdad a darle una oportunidad al libro y espero que os guste tanto como a mí. Besitos y prometo intentar ser más regular con las entradas,



4 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Vi en la librería este libro y tenía tan buena pinta que por poco me lo compro ahí mismo. Aunque leyendo tu reseña y viendo que no se centra mucho en el mundo futurista me tira un poco para atrás, pero sabiendo la buena opinión y que va a haber serie a la vez me entran más ganas de leerlo.
    ¡A ver si puedo conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído sobre este libro y me ha llamado la atención. ¿Lo harán serie? Wow, debe ser bueno, ¿no?
    Le daré la oportunidad, gracias por la reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la segunda reseña de este libro que me encuentro hoy y me está empezando a picar demasiado la curiosidad. Creo que será una de mis futuras lecturas ¡gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar