domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña Nerve - Jeanne Ryan

Hola chicos!! ¿Qué tal el veranito? Hoy os traigo la reseña de un libro que en una semana tenemos al cine de la mano de los productores de Los juegos del hambre. Espero que so guste!

Autor: Jeanne Ryan
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Alfaguara
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
ISBN: 978-8420482330
Precio: 16,10€
Precio ebook: 8,54




Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


MI OPINIÓN PERSONAL



Uno de los libros con la sinopsis más llamativa que he leído este año, Nerve es un libro que prometía ser comparable a otros grandes como Divergente o Los juegos del hambre, y aunque debo decir que me ha gustado bastante por su originalidad, tampoco ha sido tan grande como prometían.

Primero de todo me ha encantado la muy original trama sobre un tema que si bien es bastante común en la vida real, aunque no tan exagerado, no acostumbra a ser tema de libros. Muestran los realities como programas donde la gente hace lo que sea para conseguir dinero y fama y me ha encantado ya que yo en cierta forma lo veo así.

La protagonista quizás no me ha terminado de convencer ya que tanto sus motivaciones como el romance que protagoniza son un poco forzados y poco creíbles. Quizás me han parecido personajes demasiado llanos y que hacen decisiones precipitadas todo el rato y sin explicación alguna. Además, Vee concretamente, tiene una historia en su pasado (quienes hayáis leído el libro sabréis de que hablo) que parece que haya sido puesta allí para rellenar e intentar sin éxito darle dramatismo a su personaje.

Jeanne Ryan nos presenta su debut como escritora con un libro que si bien me ha gustado denota mucho la inexperiencia de la escritora. En numerosas partes del libro se ven distintos tópicos que creo que han asegurado el éxito del libro.

A pesar de eso debo decir que el libro engancha desde el primer momento ya que uno puede imaginarse a sí mismo en él ya que Vee empieza siendo una adolescente como nosotros y ya sabemos por experiencia que este tipo de distopías encantan.

El final del libro ha sido algo que me ha encantado aunque me ha dejado con muchas preguntas y ha dejado entrever un trasfondo reflexivo en el libro que critica la sociedad actual.

En conclusión el libro me ha gustado mucho y aun y los fallos por ser el primer libro de la autora me ha parecido que la originalidad pasaba por encima de ellos y hacía un libro muy ameno y rápido de leer.

4/5

Bueno chicos, eso ha sido todo! Dejadme en comentarios si habéis o queréis leer el libro y que os ha parecido y si estáis esperando la película!! Besitos,



11 comentarios :

  1. Hola!
    Paso muy de puntillas porque esta va a ser mi próxima lectura. Las reseñas que he leído de este libro no han sido muy buenas pero me alegro un montón de que a ti si te haya gustado. Ya me has dado más ganas de leerlo, aunque seguiré sin poner muchas expectativas en él
    Espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde hace mucho tiempo, pero no encuentro momento para ponerme con él jaja lo haré pronto
    Un besito y muy buena entrada

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! Yo hace rato que le tengo ganas al libro pero no he tenido dinero para comprar:'(. Maldita pobreza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí no me termino de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me genera mucha curiosidad, pero al leer tantas críticas negativas me echa un poco para atrás, sin embargo creo que un día de estos le voy a dar una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace un tiempito que supe del libro cuando vi el trailer de la película. Realmente quiero conseguir el libro para primer leerlo y luego verla peli.

    ResponderEliminar
  7. Desde que supe que se iba a publicar este libro me dio en la nariz que se iba a parecer mucho a "Pánico" y como ese libro no me gustó nada a este tampoco le tengo muchas ganas, ni siquiera con la llegada de su adaptación.
    En fin, para gustos colores jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hoy es el día perfecto para que comente en esta entrada porque a) esta semana terminé de leer el libro y b) hoy voy a ir a ver la peli.

    Aunque pienso como tú en la mayoría de los aspectos, yo terminé dándole solamente 3/5 estrellas, porque un montón de cosas no me terminaban de convencer. Iba con muchas expectativas y, al principio, la historia se me hizo incluso pesada. Respecto a los personajes, tienes toda la razón. Vee me parece una protagonista a la que han dejado a medias, y me ha dado la impresión de que a la autora le han faltado páginas para construir una trama realmente creíble a su alrededor. Del resto de personas, sencillamente, no me fiaba, no lograba conectar con nadie. Creo que lo mejor que tiene es la crítica al mundo de los reality shows, que se reconcentra en unas últimas ¿100? páginas que son de infarto.

    Ya veremos qué pasa con la peli, aunque tiene pinta de invento total, por lo que se ve en el tráiler... Uf. Si la ves, podrías hacer una entrada comentándola también ;)

    ¡Me ha gustado tu reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. En mi caso no he leído el libro, pero sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no leí el libro, pero lo haré, tiene muy buena piinta, tambien me veré la peli :D
    Gracias por la reseñña

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo pero todavia no lo empiezo! Aunque cometí el grave error de ver el trailer que siento que me contó casi toda la historia, espero que haya un giro inesperado para el final

    Saludos

    ResponderEliminar