domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña Buscando a Alaska - John Green

Hola chicos!! Vuelvo a la carga con las reseñas, os traigo un libro que me ha enamorado y que espero que leáis.


Autor: John Green
Nº de páginas: 304 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Género: Literatura juvenil, romántico
ISBN: 978-8415594444
Precio:14,21€
Precio ebook: 8,54€



Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.





MI OPINIÓN PERSONAL 


¿Qué fan de la literatura juvenil no conoce al gran John Green? He leído casi todos sus libros y todos menos El teorema Katherine me encantaron. Este es el primer libro que escribió, antes de la mítica novela Bajo la misma estrella.

Miles es un chico tímido y sin muchos amigos que entra en un internado donde conocerá a muchos amigos entre los que habrá Alaska. Una chica con un pasado incierto y misterios y profunda hasta niveles que Miles no había conocido antes. Ella le enseña el sentido de la vida, como escapar del laberinto de sufrimiento, hasta que un suceso hace que Miles tenga que replantearse todo lo aprendido. Me ha encantado esta historia de crecimiento personal en la que se habla de la muerte y el propósito de vivir.

Este libro se divide entre el antes y el después alrededor de un suceso que marcará mucho a Miles. Desde luego la parte que más me ha enganchado ha sido el antes, cuándo aun estábamos conociendo a los personajes y seguíamos más la vida normal de Miles. Es una parte extremadamente ágil, con los capítulos haciendo cuenta atrás así que te mueres de ganas de saber que pasará y que por suerte constituye casi tres cuartas partes del libro. En cambio, el después, te deja un poco que desear ya que a causa del suceso el ambiente se vuelve mucho más frío y se demoran mucho más las páginas.

Me han enamorado unas cuantas frases del libro hasta el punto de que nunca pongo post-it en los libros pero esta vez no he podido evitarlo. Cosas con tanto sentimiento que las leía y releía sin parar, me han hecho pensar en cosas de la vida que nunca antes se me habían ocurrido, y solo por eso se merece el cinco que le he puesto.

Si tuviera que escoger que es lo que más me ha gustado de todo el libro me debatiría entre el ver la primera obra de John Green, antes del hype de Bajo la misma estrella y los personajes. Me he enamorado de absolutamente todos ellos, todos eran tan reales que podía imaginar perfectamente que eran verdaderos. Todos eran distintos y con personalidades muy variadas.

Lo que menos me ha gustado quizá ha sido el final, viendo como avanzaba el libro me esperaba un final más grande. Algo más digno de Alaska, más acorde con su personalidad y más profundo. Me esperaba mucho y no debería haberlo hecho. Me decepcioné un poquitín.

En conclusión en Buscando a Alaska encontraréis un libro que trata de encontrar el camino de la vida, lo leí de una tirada y ha conseguido que vuelva a engancharme a la lectura después de un lapso en el que no leí casi nada. De verdad os animo a que lo leáis os guste el género que os guste ya que no os decepcionará.

5/5


Bueno chicos eso ha sido todo! Espero que podáis leerlo ya que merece la pena. Si lo leísteis dejadme en los comentarios que os pareció! Besitos,





7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me gusta bastante John Green, y tenía pensado leer Buscando a Alaska hace poco más de dos años; pero luego de que me spoilearan todo el final, y luego de leer Ciudades de Papel (que decepción), se me quitaron las ganas y el libro se está empolvando en mi biblioteca.

    ¡Muy buen post!
    Espero verte por el blog<3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llamó cuando salió a la venta pero la verdad que ahora me llama tanto la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    La verdad es que no tenía pensado leerlo pero me has hecho cambiar de opinión jajaj.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No consigue convencerme, apesar de leer buenas reseñas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Fue el que menos me gustó de Jonh green quizás porque empecé a ver que eran todos prácticamente iguales y nada me llamaba en ellos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído aún :'( Y la verdad es que ya no sé q hacer...me da miedo encontrarme con algo demasiado juvenil a estas alturas, pero a la vez me da penita dejarlo perder...no sé. Veo q a ti te ha gustado bastante, excluyendo el final, tal vez me anime más adelante...
    Gracias por tu reseña! Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al igual que tu, me han gustado todas las historias que he leído de John Green excepto El teorema de Katherine.
    Esta historia me gusto muchisimo, fue la primera que leí, hizo que me enamorará de la pluma de este autor y concuerdo contigo que el final fue un poquito decepcionante.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar