domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña El libro azul - Lluís Prats

Hola chicos!! Hoy os traigo la reseña de un libro de Lluís Prats, se nota que me gustó en Hachiko por que ya me he leído otro suyo jeje.


Autor: Lluís Prats
Nº de páginas: 352 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial: Bambú
Género: Literatura juvenil, aventuras
ISBN: 9788483430354
Precio:11,90€
Precio ebook: No disponible


Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.

 MI OPINIÓN PERSONAL

Aunque con la sinopsis de este libro puedes adivinar más o menos de que trata el libro, también puedes llevarte una idea equivocada de su mensaje.

A causa de un trabajo que le encargan a Leo sobre Alejandro Magno, ya que ha suspendido un examen, tiene que ir a la biblioteca a buscar información. Un libro misterioso que ni lleva el sello de la biblioteca lo llevará a vivir mil aventuras, y le descubrirá su pasión por la lectura. Pero, esto no es lo único que Leo sacará del libro, también, se verá inmerso en una aventura relacionada con él. Además a lo largo del libro mencionan libros muy importantes como La historia interminable o Harry Potter.

El libro me ha gustado mil veces de lo que me esperaba, en un principio, al saber que tenía una parte de historia, creí que se me haría un poco pesado, pero nop, para nada.

La historia va intercalando la realidad de Leo, y cuando Leo se pone a leer, leemos el libro con él. Las dos historias paralelas están narradas en tercera persona, pero se sigue a Leo y al señor Folch respectivamente todo el rato.
Lluís Prats
La forma de escribir de Lluis, como ya vimos en Hachiko, es sencilla y clara y es perfectamente apta para los niños. Además se lee muy rápido ya que es muy ágil. La trama no se estanca en ningún momento así que tampoco se hace pesada. Quizás las partes de la historia que está leyendo Leo en algún momento no me han gustado mucho al principio, luego engancha más.

Me ha encantado el final, ya que aunque esperado me ha dejado muy buen sabor de boca. El mensaje que da a los “no lectores” de que leer es maravilloso me ha encantado.

En general no tengo muchas cosas malas que decir de este libro ya que me ha encantado. Lo recomiendo para quienes empiezan a leer y para, otros como yo, que leéis más.

4/5

Gracias a Bambú por el envío del ejemplar

Bueno chicos espero que os haya gustado la reseña. Como siempre dejadme en los comentarios que os ha parecido el libro y si os ha gustado el blog podéis seguirme para no perderos nada! Besitos,



1 comentario :

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho por lo que queda apuntado y no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar