domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña Only One Step - Desirée Arjona Peña

Hola chicos!! Hoy os traigo la reseña del libro que de momento me ha gustado más en lo que va de año, una revelación sin lugar a dudas. Espero que os guste!


Autor: Desirée Arjona Peña
Nº de páginas: 492 págs.
Saga: Only
Editorial: Chiado editorial
Género: Literatura juvenil, romántico
ISBN: 978-9895165032
Precio: 13,05€
Precio ebook: No disponible



Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? "Del odio al amor solo hay un paso".


 MI OPINIÓN PERSONAL


Uf... tengo tantas cosas buenas que decir de este libro que ni sé por donde empezar. Primero tengo que decir que este ha sido el primer libro con una relación homosexual que importase bastante y la verdad es que no podía haber empezado con uno mejor ya que lo leí y fui corriendo a comprar Will Grayson Will Grayson de lo que me había gustado. Engancha desde la página uno, si no fuese por la sinopsis de detrás, al principio dirías que es un libro del tipo Las ventajas de ser un marginado que aunque me gustó mucho, este a medida que va avanzando me ha ido gustando más y más hasta convertirse en uno de mis libros favoritos.

Los dos protagonistas me han enamorado, cada uno a su manera, me encantaba la despreocupación de Jake y la soberbia de Henry y en como la autora conseguía que se complementasen en el uno al otro sin llegar a crear una relación forzada como en otros casos podía haber ocurrido. Jake es el típico chico malo que quiere aparentar que no le importa nada pero en verdad es profundo y se preocupa por los que quiere, y Henry, es el opuesto, un chico pijo y rico que gana amistades gracias a que es guapo y maltrata a los que no le caen bien.



Dentro de los personajes secundarios tenemos a los amigos de Jake; Shorty, David y Kire, con los que Jake forma la banda The Wastes, cosa que en un principio me pareció que se haría un poco pesado pero que al final me terminó encantando (como todo el libro XD). Por parte de Henry tenemos a Chace y Zack que aunque me gustó como complementaban la historia no eran muy importantes y Vince que creo que fue el único personaje que me daba rabia de la historia, por lo que hacía más que nada. 

En cuanto a la trama ha habido elementos tópicos (¿en qué libro no los hay?) pero han sido llevados muy coherentemente y sin que llegasen a hacerse pesados, ya os lo digo ahora, ninguna parte de este libro se me ha hecho pesada. La relación no era lo típico chico-chica así que la autora ha roto con los estereotipos habituales. Las partes con disputas amistosas (y no tan amistosas) entre los protagonistas han sido de largo mis favoritas ya que tenían un aire realista que me ha enamorado.



Finalmente, hablando de la narración, no es Romeo y Julieta ni un cuento infantil, es decir, es bastante sencillo de leer y con mucho diálogo, cosa que en este caso me gustó muchísimo ya que fue una forma distinta de conocer a los personajes que no fuera a través de sus sentimientos sino a través de sus acciones. Otro punto a favor es que está narrado en tercera persona, cosa que nos permite seguir a los dos personajes alternativamente sin estar presente el otro.

Normalmente mis reseñas no van destinadas a convenceros de que leáis un libro sino a informaros de como es y que elementos tiene. Con este, sin embargo, espero haberos convencido ya que os aseguro que no os vais arrepentir de leerlo, tiene más de 400 páginas y lo leí en un día, no tuve suficiente y me puse en contacto con la autora para saber si habría más entregas y al saber que sí estuve dos días imaginando como serían los siguientes.

5/5

Gracias a Chiado por el envío del ejemplar

Bueno chicos espero de verdad que os animéis a leer este libro ya que no os decepcionará, si lo habéis leído dejadme en los comentarios que os ha parecido. Besitos,


4 comentarios :

  1. Holaa
    Pues yo a este libro le tengo bastantes ganas, espero poder leerlo pronto, siempre veo muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este titulo ni había oido hablar de el pero por tus comentarios no parece que vaya estar nada mal.
    Creo que lo anotare para mi lista de próximas lecturas.
    Por cierto un blog muy bonito. Me quedo por aquí y nos leemos.

    Chispiletras. (CTE)

    ResponderEliminar
  3. Adjhfsdkjhgdf ¡me encantó la reseña! Las partes de disputa también fueron de mis favoritas ^__^ JAKE Y HENRY SON AMOR.

    ¡Un beso enorme guapa y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es absolutamente precioso y me encanta ese estilo acuarela. Además la historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar