domingo, 1 de noviembre de 2015

Rojo como la sangre - Salla Simmukka

Hola amores! Os dejo la reseña de un libro que se ha hecho muy famoso últimamente así que posiblemente lo hayáis leído. Si no, hacedlo ya que me ha parecido una lectura muy buena.

Autor: Salla Simukka
Nº de páginas: 312 págs.
Saga: Me llamo Lummikki
Editorial: La Galera
Género: Literatura juvenil
Precio: 17,05€       
Precio ebook: 9,49€








Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



OPINIÓN PERSONAL

Rojo como la sangre es el primer libro que leo en dos aspectos; primero, en este género de tráfico de drogas y pero que no llega a ser policiaca, y segundo, que sucede en los países del norte de Europa, como casi todos los libros juveniles ahora suceden o en Estados Unidos, en España o en un mundo inventado. Digo yo que podría haber más variedad.

La trama del libro la he encontrado sumamente interesante y distintiva, como ya he dicho no hay muchos de así. Está narrado en tercera persona del pasado y se va narrando des del punto de vista de distintos personajes. Este aspecto me gusta mucho de los libros ya que da mucho juego. Por ejemplo en este libro podemos ver los puntos de vista y motivaciones de la protagonista, un personaje secundario y uno de los antagonistas.

Los capítulos del libro están divididos en días, y van des del 28 de febrero hasta el 4 de marzo. En estos cinco días, subdivididos en capítulos cortos, ocurren una gran cantidad de cosas que te hacen querer leer más todo el rato. Aviso de que si sois de los que os engancháis a un libro y no lo dejáis hasta terminarlo, a partir de la mitad mejor leedlo de día.
Salla Simmukka

Hablando un momento de los personajes, se centra mucho en Lummikki, que es quién lleva el peso de la historia, me ha parecido poco creíble. Tiene un carácter cuanto menos común para ser una adolescente, la verdad es que yo  a veces me considero un poco fría, pero lo de Lummikki es demasiado extremo. Puede gustar i no la soledad, pero puede llegar a ser mala.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, aunque en algunas partes hay descripciones innecesarias de seguro me leeré la continuación de la novela, porqué si bien resuelve el misterio principal de la novela, al final surgen otros que te dejan con la intriga de saber que pasará. Quizás el único problema que le he encontrado son unas pocas palabras en inglés que no estaban traducidas así que si no sabes lo mínimo, mínimo (por que son cuatro palabritas muy básicas) puede que te pierdas una frase, no más.


En pocas palabras, me ha sorprendido muy gratamente el libro, ya que, aunque me lo habían recomendado, por la portada y sinopsis no me terminaba de llamar, aun así decidí leerlo por las muy buenas críticas, y de verdad que no me arrepiento, ha sido un libro muy ameno de leer que pienso recomendar.


4,5/5

Gracias a La Galera por el ejemplar

Espero que os haya gustado la reseña y os haya convencido el libro! Si lo habéis,¿leído que os ha parecido? Besitos,


4 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo este libro, la historia es interesante, está bien desarrollada, engancha mucho y su protagonista es como pocas hay. Solo me flojeo el final, que para mi se explica demasiado deprisa.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó¡¡ estoy deseando completar la trilogía¡¡ ya te sigo¡¡ un beso enorme y nos leemos (si te apetece)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No se ve mal, no es muy de mis gustos pero podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar