domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña Ctrl Alt Escape - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Hola amores!! Sin más dilación os dejo una reseña de un libro que me ha encantado. A parte de estar dentro de mi género favorito del mundo mundial

Autor: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Nº de páginas: 464 págs.
Autoconclusivo
Editorial: SM
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
Precio: 13,77€        
Precio ebook: No disponible




Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.






OPINIÓN PERSONAL 

Ctrl Alt Escape podría haber sido una distopía como tantas otras, pero con una diferencia, esta sucede en una época pasada, el 2009, sin dejar de enseñarnos nuestro futuro. Antes de comentar el libro quiero hacer una corta mención a su edición, me encantó la portada y creo que tiene mucha relación con el libro, los capítulos estaban separados por cada día, y cada día estaba marcado con unas preciosas páginas con degradado negro. Tuve un problema con mi ejemplar ya que en algunas páginas había párrafos que se degradaban y había un par de líneas que eran casi ilegibles, esto sucede un poco los primeros capítulos y luego muy puntualmente. Pero creo que solo fue la mía así que no será problema.


En cuanto a la trama ha habido un contraste muy grande, con partes sumamente interesantes que te mantienen levantado hasta tarde y otras que deseas que se terminen ya. Por suerte de estas últimas solo he encontrado contadas y de las otras bastantes más. En partes también encontramos un toque divertido que siendo algo muy tonto te saca una sonrisa que hace la lectura más amena.

En general dentro de su género de ciencia-ficción la historia ha sido bastante creíble menos esos pequeños detalles que tienen muchos libros de este género para continuar con la agilidad que coge el libro una vez ya está un poco avanzado. Me ha parecido muy curioso donde sucede la historia, ya que lo hace en Premià de Mar y Barcelona, muy cerquita de donde yo vivo así que en sus viajes podía reconocer las paradas de metro y las ciudades.
Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

La narración ha sido muy desenfadada, en ningún momento he encontrado algo muy formal. Me ha gustado ya que me lo he imaginado como lo narraría la protagonista, una adolescente de precisamente mi misma edad. Creo aquí los escritores han hecho un gran trabajo. Utilizando un lenguaje coloquial sin llegar a salirse del diccionario o escribir con la cantidad de faltas de ortografía con las que escribimos ahora por Facebook, whatsapp, etc.

Hay bastantes partes de diálogo y otras tantas donde se simula una conversación por las redes sociales, en este caso Facebook. Quizás dentro de lo que cabe ha sido un fallo que comunicándose todo lo que se comunican en este libro en ningún momento se mencione algo tan usado como whatsapp. Pero esto es ya ir un poco a buscar pegas así que es un detallito solamente.

En conclusión, me ha gustado mucho este libro. Y la trama ha sido muy buena, si tu género es la ciencia-ficción no dudéis en darle una oportunidad ya que vale mucho la pena.

4/5


Gracias a SM por el envío del ejemplar

Bueno personitas espero que os haya gustado la reseña, por mi parte ya está muchos besitos y hasta el martes!



10 comentarios :

  1. Hola Anna, ¡buena reseña!, me apunto este libro a mi lista por leer, la trama y tu reseña me han dejado con mucho interés, saludos y espero leerte pronto por mi blog =D

    Cuídate

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A este libro le tenía ganas pero no me terminaba de convencer, me gusta eso de que haya bastante diálogos y de que aunque hayan partes un poco malas, haya otras que sean muy buenas . Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las historias de ciencia-ficción me encantan, y este libro me llamó bastante la atención hace unas semanas, puede que le de una oportunidad algún día.
    Muy buena tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que lo tengo pendiente, y espero no tardar mucho en leerlo.
    Que bien que te haya gustado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de comprármelo pero al final decidí comprarme los dos primeros tomos de la trilogía de amanecer rojo. Estoy deseando leer este libro, me llamó mucho la atención cuando lo vi.
    Un abrazo!
    Espero verte por mi blog ;)
    http://redelibros13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, me acabo de leer el libro y me ha gustado mucho, me engancho del principio al final con una trama muy entretenida si bien un poco lio al final, pero el argumento y desarrollo son bastante acertados .Estaria bien una segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ignasi, Encantado de que leyeras la novela. Nos gusta esta en contacto con nuestros lectores y compartir opiniones. Búscanos en Facebook o Twitter. https://www.facebook.com/Control-Alt-Escape-420115234855833/ https://twitter.com/CtrlAltEsc_ que siempre estamos dispuestos a contestar preguntas, (incluso con spoilers si es en mensaje privado). ¿Lio final? ¿Serán cabos sueltos para segunda parte? ¿Cosas que se entienden con segunda lectura? ¿Equivocaciones de los autores? ¿Equivocaciones de la narradora?
    Un Abrazo y de nuevo gracias por leernos.
    Jeremy

    ResponderEliminar
  9. Hola Anna, quería comentarte dos cosas. La primera es que en referentr a esas partes degradadas, los escritores lo han hecho a proposito, refiriendose a cuando Mónica desconectaba de la charla del proresor. Y lo segundo es referente al whatsapp, no lo mencionan porque a la etapa que se referían (2009) aun no existía.

    ResponderEliminar