domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña Los jóvenes de la élite - Marie Lu

Hola chicos!! La primera reseña de esta temporada yee!! Para amenizar la vuelta al cole :/ os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que os recomiendo un montón! Espero que os guste.

Autor: Marie Lu
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Hidra
Saga: Los jóvenes de la élite
Género: Literatura juvenil, fantasía, distopía
ISBN: 978-8416387304
Precio: 15,68€
Precio ebook: No disponible

Resultat d'imatges de los jovenes de la elite



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

MI OPINIÓN PERSONAL 


Me moría tantísimo de ganas de leer este libro que la decepción al saber que no estaba en ebook fue tremenda. No he leído Legend, la otra novela de la autora muy famosa entre el género YA así que esta autora que en general gusta muchísimo venía de nuevo para mí. La verdad es que a primera vista se ve como un libro un poco tópico dentro del tema de distopías ya que parece que últimamente este tipo de libros son los que más triunfan.


Hace diez años, una enfermedad mortal llegó a Kenettra matando a todos los adultos a los que afectaba y dejando a los niños con unas terribles cicatrices, entre las cuales se encontraba desenvolupar unas capacidades sobrenaturales. Esos niños empezaron a ser temidos y repudiados por la población debido a sus marcas y sus poderes. Adelina Amouteru es una niña a la que la enfermedad le quitó un ojo y el cariño de su padre que la desprecia por traer mala suerte a su familia. Teren Santoro un joven Inquisidor Jefe que se ha propuesto terminar con todos los malfettos, que es como apodan a los que han sobrevivido a la enfermedad. Por ultimo, tenemos a Enzo Valenciano, un miembro de la Sociedad de lo Dagas, un grupo de malfettos con poderes clandestino que se quiere derrocar el rey para gobernar ellos y que los malfettos sean aceptados.

En este libro, Marie Lu crea un libro donde los héroes son considerados villanos y viceversa. En resumen me ha recordado bastante a Mentes Poderosas, saga que debo decir que no me terminó de gustar, aunque por suerte con Los jóvenes de la élite ha sido distinto.
Resultat d'imatges de marie lu
Marie Lu

Este género siempre ha sido mi predilecto ya que en mi opinión es el que nos da más posibilidades de imaginar y quizás como tu te imagines un mundo es completamente distinto a como yo lo imagino aunque los dos nos basemos en las mismas descripciones. Este libro en concreto te hace sentir un sufrimiento constante hacia la principal protagonista, Adelina, quién se ha convertido en una de mis personajes femeninas favoritas ya que no se nos muestra como la perfecta, fuerte heroína que no existe en la realidad, nos muestra sus defectos y sus ansias de poder que al fin y al cabo, tiene casi todo el mundo.

En cuanto al tema de las habilidades quizás no es lo más original del mundo ya que hay miles de libros sobre el tema aunque una de las cosas buenas es que te mantiene enganchado todo el rato y siempre quieres seguir leyendo. Ha habido partes predecibles pero el final ha sido tan abierto que me muero de ganas de que salga el segundo (que es dentro de poco).

En cuanto a los amantes de la novela romántica siento tener que deciros que si buscáis mucho amor en el libro no lo vais a encontrar.

En conclusión deciros que debéis leer este libro. Me ha enganchado muchísimo y las descripciones han hecho enamorarme de Marie Lu y desear leer Legend ya que su forma de escribir se ha convertido en una de mis favoritas.

4,5/5

Bueno chicos, eso ha sido todo! Decidme si queréis o habéis leído el libro y qué os ha parecido! Besitos,

4 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me apunto con el libro, lo he visto mucho en varios lados pero no lo he encontrado cuando compro libros. Pero de seguro que si lo veo, me lo compro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro que hace mucho que no encuentro una buena distopía y por lo que dices en la reseña parece que este es el libro que estoy buscando.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo :D A ver si termino con algunos libros pendientes y lo leo!
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar